Sociedad

Video: Emigrantes etíopes brutalmente golpeados en Arabia Saudita

Publicado:
Varios vídeos publicados recientemente en Internet muestran a personas de Arabia Saudita golpeando sin piedad a trabajadores emigrantes etíopes.
Se trata de varios vídeos filmados durante los últimos días en las calles del país y en sus imágenes aparecen también miembros de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita golpeando a los ciudadanos etíopes. En una de las imágenes aparece una persona que yace sin vida en el suelo con una herida de bala en el pecho.

A inicios de este mes, Arabia Saudita comenzó a aplicar una nueva política de tolerancia cero contra aquellos trabajadores emigrantes que no tengan visas o el permiso de trabajo adecuado, informa el canal iraní Press TV
 
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir su sensibilidad

 

Numerosos trabajadores extranjeros que han sido detenidos durante las últimas semanas aseguran que no tienen los papeles en regla por dificultades burocráticas o disputas con sus empleadores. Además, varias organizaciones de derechos humanos denuncian que al menos tres etíopes han muerto en enfrentamientos con la Policía en los últimos días.

El jueves pasado cientos de manifestantes etíopes se congregaron frente a las embajadas sauditas en Washington (EE.UU.), Londres (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia) para protestar contra la brutalidad policial y el asesinato de inmigrantes en Arabia Saudita. 
 
De los casi 30 millones de personas que viven en el país, entre 7 y 10 millones son trabajadores extranjeros.  
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7