X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t78

Los hijos de militares desplegados en zonas de conflicto, más proclives a cometer suicidio

Publicado: 21 nov 2013 14:59 GMT

Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur concluye que los adolescentes cuyos padres se hallan desplegados en zonas de conflicto corren más riesgo de cometer suicidio que sus coetáneos.

Jim HollanderAFP
Síguenos en Facebook
De los 14.299 estudiantes de 11.º grado a los que se les preguntó si habían pensado en suicidarse durante el año pasado, 1900 pertenecían a familias de militares. Según los investigadores, el 18% por ciento de los adolescentes cuyos padres no habían sido desplegados en las zonas militares respondieron afirmativamente, porcentaje que crece hasta el 23% en el grupo de adolescentes con padres desplegados en zonas de conflicto y hasta un 25% en el grupo de adolescentes cuyos padres han sido enviados a zona militar dos o más veces.
 
Los adolescentes de familias militares no solo piensan en la posibilidad de suicidio, sino que también lo llevan a cabo: un 21% había elaborado un plan de suicidio y un 18% lo habían llevado a cabo, mientras que solo un 6% de los que intentaron suicidarse había recibido apoyo terapéutico después. Muchos jóvenes cuyos padres se encuentran en las zonas de conflicto padecen depresión.
 
Julie Cederbaum, profesora adjunta de la Universidad de Carolina dice que factores como el estrés cuando el padre se va, la falta de comunicación o la ausencia del padre durante 9 o más meses afecta al niño y le ocasiona muchos problemas.
 
El estudio es el último aunque no el único en la lista de investigaciones que intenta esclarecer el impacto de los conflictos militares internacionales en las familias estadounidenses. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Iowa publicado en agosto demuestra que los niños de familias militares son más susceptibles a consumir drogas y alcohol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias