X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t7q

Un legislador hawaiano 'resuelve' el problema de los sin hogar con una maza

Publicado: 21 nov 2013 01:19 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 02:04 GMT

Un representante estatal demócrata hawaiano ha encontrado una forma polémica de resolver el problema de la gente sin hogar. Cansado de intentar aprobar leyes, salió a las calles para destrozar las pertenencias de los vagabundos con una maza.

Síguenos en Facebook
Tom Brower, el legislador hawaiano, explicó su conducta al portal de noticias 'Hawai News Now' argumentando que tenía la intención de hacer algo "práctico" para limpiar las calles. Su método consiste en salir a las calles y parques buscando hierro viejo, especialmente los carros de compra que usa la gente sin hogar para acarrear sus pertenencias. Devuelve los que están en buen estado a los supermercados y destruye los demás con un martillo.
No obstante, esta manera polémica de 'resolver el problema' ha provocado críticas por parte de mucha gente. Marya Grambs, directora ejecutiva de la organización America Saludable Mental-Hawai, advirtió que su conducta puede considerarse como un mensaje claro a la sociedad: que está bien cometer actos de violencia contra la gente sin hogar y las personas vulnerables.

Por otro lado, la conducta del legislador es peligrosa ya que puede provocar una reacción de la gente inestable mentalmente o afectada por las drogas, apunta Connie Mitchell del Instituto de Servicios Públicos.

Brower explicó que no quiso amenazar a nadie, pero sus acciones ya han provocado miedo entre las personas sin hogar. Además avisó que, a pesar de que todavía no ha arrebatado ningún carro de las manos de ninguna persona, tal vez algún día lo haga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias