El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Arrestado un saudí por dar abrazos en público

Publicado:
Dos participantes de una acción 'free hug', abrazos libres, fueron detenidos en una ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita.
Un joven que decidió propinar a la gente "abrazos libres" en la capital saudí fue detenido por la policía religiosa del Estado. Abdulrahman al-Khayyal salió a la calle junto con su amigo, que llevaba un cartel en el que podía leerese "abrazos libres", informa el canal CNN en árabe. 

Para grabar este video de tres minutos, que acumuló más de un millón de visitas en tres días, los jóvenes se inspiraron en otro video de YouTube en el que se ve a la estrella Bandr al-Swed abrazando a distintas personas.

Los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio arrestaron a los dos hombres en Riad por participación en "prácticas exóticas", dijo el diario 'Al Hayat'. A pesar de ello, al-Khayyal dijo a los periodistas del 'The Independent' que iba a seguir dando abrazos libres y que estaba orgulloso de lo que había hecho.

La policía religiosa de Arabia Saudita, también conocida como Mutaween, tiene como misión hacer cumplir la ley islámica, impidiendo la socialización de las mujeres con hombres que no sean sus parientes, así como cualquier actividad homosexual y de prostitución, al tiempo que velan por el cumplimiento de las reglas de vestimenta islámica y las normas dietéticas de islam.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7