X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t9c

Video: Un veterano entra en Youtube y se reconoce en un video de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 21 nov 2013 22:22 GMT

Durante su primera 'incursión' en internet un italiano de 93 años se ha reconocido a sí mismo en un vídeo filmado la víspera de la partida de su regimiento al frente ruso en 1942.

Síguenos en Facebook
Fausto Brambilla se reconoció en internet con la ayuda su hijo, a quien se le ocurrió distraer de esa forma a su padre, que casi no sale de casa.

"Desde que a mi padre lo abandonaron las fuerzas y vive confinado en su casa viaja a lo más profundo de sus recuerdos, especialmente a aquellos años, los del frente, los de la larga reclusión en Rusia", comenta el hijo.

El veterano le dijo a su hijo: "Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra". El resultado de la búsqueda fue un video de 1942, en el que se puede ver a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares.

En uno de los soldados el hijo reconoció a su padre, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, punto de no retorno para decenas de miles de soldados.

"Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir. Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida", dijo Fausto Brambilla. Más de 230.000 soldados italianos participaron en la campaña rusa en la Segunda Guerra Mundial y 114.000 nunca volvieron del frente.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias