X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t9I

¿Por qué los gatos triunfan ante los perros?

Publicado: 22 nov 2013 07:38 GMT

En los países desarrollados viven alrededor de 204 millones de gatos domésticos frente a 173 millones de perros. Estas estadísticas no dejan lugar a dudas: los gatos vencen, conquistando los corazones de la gente y de las redes sociales. ¿Por qué?

Síguenos en Facebook
Después de miles de años de 'dominio' canino ha empezado la 'era de los gatos'. Los nuevos mejores amigos del hombre encajan perfectamente en la vida moderna, que pone en primer plano el individualismo, el egoísmo y el narcisismo.

Según el experto en psicología humana y de los animales, el profesor Stanley Coren, de la Universidad de Columbia Británica, las personas que prefieren a los gatos con más frecuencia están solteras y viven en apartamentos y los que eligen a perros a menudo tienen familias y viven en casas privadas. A medida que nuestra sociedad se hace cada vez más solitaria y crece el número de parejas sin hijos, los felinos en cierto sentido reemplazan a los niños. En cierto sentido esto se debe al carácter de los felinos.

"La diferencia fundamental entre un gato y un perro es causada por millones de años de evolución. El gato es un depredador de primer orden. En su percepción él es el rey y gobernador del mundo, y todas las demás criaturas, incluidos los humanos, deben obedecerle. Los perros también son cazadores, pero lo hacen siendo parte de las jaurías, por eso están predispuestos a la cooperación, incluidos los humanos", dijo el veterinario Remigiusz Cichoń al diario polaco Focus.pl. Es decir, el gato es narcisista y camina por sí mismo, de este modo se parece más a un niño que el perro obediente y sociable.

La 'batalla' de gatos y perros en la red

facebook.com/ZooBar


Hace unos años el papel principal en la cultura pop entre los animales lo jugaban los perros: Pluto, Lassie, 101 dálmatas o el san bernardo Beethoven fueron verdaderas estrellas. Pero ahora 'reinan' los gatos y esto se nota especialmente en las redes sociales y YouTube. Y no son personajes inventados, son gatos domésticos reales.

Los expertos también explican este fenómeno por la naturaleza de los gatos, que es muy adecuada para el mundo moderno. Los gatos pueden ser emotivos, conmovedores y divertidos, pero al mismo tiempo se les pueden atribuir casi todos los rasgos humanos: la tendencia a la intriga, la pereza, el aburrimiento, la ira, la agresión. Es fácil captar sus emociones en las fotos o vídeos y compartirlas con los amigos, luego estas imágenes se extienden por sí solas. Los gatos son admirables y al mismo tiempo nos hacen reír. Los perros pierden esta batalla en todos los frentes: son demasiado predecibles y sencillos.

Las mascotas y la crisis



Según Focus.pl, la 'victoria' de los gatos ante los perros en su eterna rivalidad por la simpatía humana tiene una razón más prosaica. Los perros necesitan pasar tiempo al aire libre diariamente, el gato se siente bien incluso dentro de las cuatro paredes de un pequeño apartamento, puede vivir fácilmente sin contacto con el mundo exterior. Así es el modelo de vida en el mundo desarrollado: las personas se desplazan a las ciudades, se dedican plenamente a su carrera y casi no salen de la casa sin razón, sobre todo para pasear. Para este tipo de personas el gato es la mascota perfecta.

Los gatos tienen menos necesidades, es decir, es más fácil y más barato cuidar de ellos. En los países que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica comenzó a disminuir el número de mascotas en las casas, sobre todo de perros, que son una especie de indicador de bienestar de la población. Las dos mayores ciudades chinas, Pekín y Shanghái, incluso han introducido algunas restricciones oficiales: una familia no puede tener más de un perro en casa y la mascota adulta no debe tener más de 35 pulgadas de altura a la cruz.

El gato es más 'economizador' y otra razón más: es capaz de conseguir alimentos por su cuenta. Los perros domésticos a menudo son acusados de asustar a las aves, pero rara vez las logran capturar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias