X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ta9

'Licenciados' para matar: Dejan la universidad y se dedican al narco en México

Publicado: 22 nov 2013 16:03 GMT | Última actualización: 22 nov 2013 16:04 GMT

Muchos estudiantes universitarios mexicanos dejan sus estudios para incorporarse al narcotráfico, según se desprende de una encuesta nacional. En los campus reinan las drogas y los secuestros.

Síguenos en Facebook
Arturo Mattiello, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior en México, indicó en rueda de prensa que los datos acerca de lo que ocurre dentro de las entidades de educación superior se presentarán detalladamente en febrero de 2014.

No obstante, Mattiello confirmó que sí existe un alto índice de consumo y venta de drogas dentro de las universidades, a lo que se une la deserción de muchos jóvenes que se involucran en actividades del narcotráfico.

En concreto, casi tres de cada diez universitarios de instituciones educativas públicas y privadas en México han sido víctimas de algún delito; mientras que el 50% ha tenido fácil acceso a algún tipo de droga, según la Primera Encuesta Nacional Universitaria de México, elaborada por la mencionada Federación y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana.

La investigación se realizó sobre un muestreo de 1.500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades públicas y privadas de todo el país. Según el diario mexicano 'Excélsior', entre las situaciones de riesgo que se documentaron como más frecuentes en los campus se encuentra el consumo y venta de alcohol y drogas (como la cocaína y la marihuana), así como robos y asaltos, pandillerismo, secuestros o tiroteos.

Lea también:Facebook, YouTube o Twitter, las otras 'armas' de los cárteles del narco en México

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias