X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tbu

La policía estima que hay 6.000 casos no resueltos de 'esclavos' en Reino Unido

Publicado: 23 nov 2013 15:53 GMT

Tras la detención de una pareja que retuvo durante 30 años a tres mujeres, la policía ha empezado a recibir muchas denuncias parecidas. El número de casos no resueltos de esclavitud en el país podrían llegar a 6.000.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
Decenas de agentes tratan de averiguar qué es lo que permite a los 'amos' de los esclavos modernos mantenerlos en cautiverio durante tanto tiempo, ahora que los medios modernos de comunicación ayudan a denunciar que alguien está en peligro.
 
El especialista de Scotland Yard, Steve Rodhaus, dice que las mujeres retenidas fueran sometidas a un "lavado de cerebro" constante, aunque -precisa- este término "subestima la gravedad del abuso emocional que experimentaron", aunque "ante los ojos de la sociedad los agresores y las víctimas parecían una familia normal".

El jueves la policía de Londres rescató a 3 mujeres que llevaban 30 años encerradas en una casa ubicada en el sur de la capital británica. Las secuestradas son una mujer malasia de 69 años, una irlandesa de 57, y una británica de 30 que lleva toda su vida como esclava y nunca ha ido al colegio. Las tres fueron liberadas después de que informaran de su situación a los trabajadores sociales. Según contaron, les permitían salir para ir a una tienda o lavandería bajo la supervisión de uno de los miembros del matrimonio.

Las víctimas dijeron que los propietarios, a los que llamaban "la cabeza de familia" las coaccionaban con uso de fuerza, pero no dijeron nada sobre abuso sexual. "Es poco probable que las mujeres fueran retenidas físicamente", dice Steve Rodhaus a la BBC. "Estamos tratando de entender qué tipo de 'esposas invisibles' ejercían tanto control sobre ellas", afirma.

Una de las razones por las que las víctimas no recurren a la policía es porque no creen que su denuncia vaya a ser tomada en serio. En junio un grupo sobre la identificación de la trata de personas publicó un informe donde habla de "innumerables" casos de esclavitud que han pasado desapercibidos por la policía, ya que "no se percibían como tales". Por ejemplo, tres comisarías rechazaron la solicitud de un hombre que había escapado de sus captores, mientras que uno de los funcionarios locales aconsejó a un niño chino que fue traído al país como víctima de la explotación sexual, buscar ayuda en organizaciones no gubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias