X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tc2

Una juez de EE.UU. declara anticonstitucional una exención fiscal que agracia a los clérigos

Publicado: 23 nov 2013 23:30 GMT

La juez de una corte federal de distrito ha declarado "inconstitucional" una parte de la ley de EE.UU. que permite a "un ministro del evangelio" no pagar el impuesto sobre la renta.

Síguenos en Facebook
La juez Barbara B. Crabb, del distrito de Wisconsin, ha dictaminado que la llamada "exención de la parroquia", que permite a los clérigos evitar el pago de impuestos sobre el valor de su vivienda, privilegio que le conceden sus empleadores religiosos, "viola la cláusula de establecimiento" de la Constitución de EE.UU. y debe ser suspendida.

Según distintas estimaciones, solo en 2002-2007 dicha exención fiscal costó a los contribuyentes unos 2.300 millones de dólares.

La Freedom From Religion Foundation, que presentó la demanda junto con sus copresidentes, Annie Laurie Gaylor y Dan Barker, analizaron el fallo, que califican de "gran victoria en los tribunales federales",

"¡Podemos decir aleluya! Esta decisión coincide con nosotros en que el Congreso no puede premiar a los ministros por luchar contra movimientos 'impíos e irreligiosos', haciéndoles pagar menos impuestos sobre la renta. El resto de nosotros no debe pagar más porque el clero pague menos", afirman Gaylor y Barker.

"La decisión del Tribunal no demuestra hostilidad a la religión, ni siquiera debe parecer controvertida", comentó Richard L. Bolton, el abogado de la FFRF en el caso. 

"La Corte, sencillamente, ha reconocido la realidad de que un subsidio de vivienda libre de impuestos disponible solo para los ministros del evangelio es un beneficio significativo del Gobierno proporcionado inconstitucionalmente sobre la base de la religión", especificó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias