Sociedad

Video: Un policía en EE.UU. pide a un enfermo mental negro que cante para grabarlo

Publicado:
Un miembro de la Policía en Michigan, EE.UU., ha confesado que ordenó a un hombre negro que padece una enfermedad mental que cantara e imitara el sonido de animales mientras lo filmaba con su teléfono móvil.
La víctima de la cruel broma fue Michael Scipio, que denunció que el agente estaba grabándolo con una sola finalidad: burlarse de él.

El agente responsable de la grabación, cuyo nombre no se ha hecho público, ha sido suspendido de sus funciones y podría enfrentarse a cargos criminales, informó al diario 'Detroit Free Press' Greg Bowens, portavoz de la Policía de la localidad de Grosse Pointe Park, donde ocurrieron los hechos.
 

"Todos los vecinos están consternados por lo ocurrido", subrayó Bowens, que afirmó a los medios que se trata de un caso aislado. El comportamiento de este miembro de la Policía no representa "lo que somos en Grosse Pointe Park", dijo el portavoz.
 
La investigación comenzó después de que el portal de periodismo Motor City Muckraker, que se centra en destapar casos de corrupción, obtuviera el video desde el teléfono móvil de una fuente no identificada. 

Al parecer, el agente grabó a Scipio en varias ocasiones y difundió los vídeos entre amigos y familiares. 
 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19