El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Niña afroamericana amenazada con la expulsión de la escuela por su pelo 'afro'

Publicado:
La administración de una escuela estadounidense pretende expulsar a una de sus estudiantes de raza negra por llevar el pelo natural que, según ellos, es "demasiado exuberante".
Vanessa VanDyke de 12 años de edad, una estudiante brillante de la escuela Faith Christian Academy de la ciudad de Orlando, estado de Florida, EE.UU., se dirigió a la administración de la institución educativa para quejarse de que ha sido víctima de las burlas de algunos de sus compañeros de clase a causa de su cabello, que ella se ha dejado crecer de forma natural. Sin embargo, en lugar de tratar de resolver el problema de la niña, la dirección de la escuela le dijo que su pelo era un "desastre" y que tenía que cambiar de peinado cuanto antes, informa el periódico 'The New York Daily News'.

"Ellos dicen que tengo que alisármelo porque es demasiado exuberante", cuenta Vanessa. A la niña le encanta su cabello natural, que ha estado llevando de esta manera desde el comienzo del año escolar.

"Esto significa que soy única", dijo Vanessa para el canal de televisión local WKMG Local 6 News. "Es exuberante y me gusta que sea así", añadió.

La familia de la niña comenta que la administración de la escuela les ha dado una semana para cambiar la forma del peinado de Vanessa que, de lo contrario, será expulsada del centro. Sin embargo, en la institución rechazan que esta condición se estableciera exclusivamente para dicha estudiante.

Algunas asociaciones de defensa de los derechos de la gente de raza negra denuncia que algunos de los integrantes de esta comunidad se alisan su cabello debido de la presión para la asimilación de los estándares occidentales de belleza. Por otra parte, se han dado varios casos de discriminación de aquellos que prefieren el 'look' natural, en sus lugares de trabajo e incluso dentro de sus propias familias.

La madre de la niña se ha comprometido a luchar por el derecho de su hija a llevar el pelo como le plazca, diciendo que "ella es hermosa de la forma en que lo es". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7