El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un policía de Toronto mata a tiros a un enfermo mental

Publicado:
El dramático video de los últimos momentos de la vida de un enfermo mental asesinado a tiros por un policía en Toronto, Canadá, fue hecho público el miércoles después de ser utilizado como prueba principal en la investigación del caso.
El video, grabado por la cámara de un coche patrulla el 3 de febrero de 2012, muestra a Michael Eligon vistiendo una bata de hospital con unas tijeras en la mano avanzando hacia los agentes de Policía en la calle Milverton Boulevard, en el este de la ciudad, cuando uno de los oficiales le dispara, informa la cadena CBC News.

Eligon se había escapado aquella mañana del hospital Toronto East General Hospital en el que estaba recibiendo tratamiento por una depresión. Según ha testificado el oficial Scott Walker, la Policía lo estaba buscando ese día después de recibir una denuncia de que había robado unas tijeras y había apuñalado a alguien en la mano. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.  



En la grabación reproducida en la investigación se puede escuchar como uno de los oficiales grita a Eligon: "¡Suéltalas!", mientras que Walker grita a sus colegas: "¡Retírense, retírense!". Tras ignorar las órdenes de soltar su arma el hombre sigue acercándose a los agentes y recibe finalmente tres disparos de uno de los oficiales, después de lo cual se derrumba.    

El policía también declaró que Eligon tenía la "mirada perdida" y parecía haber perdido también cualquier "contacto con la realidad".

El caso de Eligon aún sigue en proceso de investigación judicial. Se espera que al menos otros ocho oficiales presentes en la escena de los hechos testifiquen.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7