X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tiV

Científicos demuestran los beneficios de los 'asesinatos virtuales'

Publicado: 28 nov 2013 17:47 GMT

Para muchos puede parecer contradictorio, pero un grupo de investigadores ha encontrado que los videojuegos, incluidos los de disparos, mejoran las capacidades de aprendizaje, la salud y habilidades de los niños.

deviantart.com
Síguenos en Facebook
Varios estudios advierten que los juegos de video pueden causar efectos secundarios como adicción, depresión o agresión. Sin embargo, psicólogos estadounidenses resaltan que los videojuegos no provocan efectos secundarios, más aún, tienen efectos positivos en los usuarios, informa la publicación 'Forbes'.

Este tipo de entretenimiento "puede mejorar una serie de habilidades cognitivas, motivacionales, emocionales y sociales. Además de desarrollar el pensamiento lógico y la memoria".

Los resultados del estudio, publicados en la revista 'American Psychological Association', revelaron que los videojuegos de disparos ayudan a fortalecer la percepción espacial de una manera efectiva, tal como hacen los cursos académicos diseñados para desarrollar estas mismas habilidades, pero también influyen de manera positiva en la capacidad de aprendizaje.

Asimismo, de acuerdo con los investigadores, los juegos de video estratégicos pueden ayudar a desarrollar en los niños habilidades para resolver problemas y tareas. Además de fortalecer las habilidades artísticas.

Mientras que juegos sencillos que no requieren mucha concentración, como 'Angry Birds', pueden mejorar el estado de ánimo y contribuir a la relajación.

Los responsables del estudio observaron también que los videojuegos son una herramienta eficaz para determinar el grado de susceptibilidad hacia el estrés de una persona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias