El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Brasil abre nuevos frentes contra el VIH

Publicado:
Brasil invertirá alrededor de 500 millones de dólares en un programa para combatir el virus del sida que contempla nuevos métodos de prevención del virus y más tratamiento gratuito para portadores, informa la BBC.
Brasil abre nuevos frentes contra el VIH
A partir del próximo mes de febrero en las farmacias brasileñas habrá a disposición del público un método de detección rápida del virus de inmunodeficiencia humana. El sistema, que podrá adquirirse por 3,5 dólares, confirmará los resultados del análisis en solo 20 minutos. El Gobierno brasileño espera que la disponibilidad del equipo y el carácter anónimo de la prueba anime a la gente a someterse al análisis.
 
Junto con el lanzamiento de este equipo de prevención, el Gobierno brasileño ha decidido extender a más personas la entrega gratuita de medicamentos antirretrovirales. Hasta ahora sólo las personas que habían desarrollado el sida se beneficiaban de esta medida, pero a partir de este mes los medicamentos ya se distribuirán a todos los portadores del VIH.
 
El Gobierno prevé ampliar la cobertura a 100.000 pacientes más. Según estadísticas oficiales, actualmente 313.000 personas reciben medicamentos de manera gratuita.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7