X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/trP

Conozca al 'Mesías del Bitcóin', convertido en millonario de la moneda digital

Publicado: 4 dic 2013 21:41 GMT

El aumento astronómico del valor del bitcóin, que ha subido más de un 8.000% en el transcurso de 2013, ha creado una nueva clase de multimillonarios de la moneda digital.

facebook.com / rogerkver
Síguenos en Facebook
Roger Ver, un estadounidense de 34 años, se convirtió en millonario de esta moneda virtual. Comenzó a invertir en bitcoines a principios de 2011 y alcanzó su primer millón ese mismo año, cuando los precios se dispararon de 30 centavos de dólar a 32 dólares antes de quedarse en dos. Compró su primer bitcóin por aproximadamente un dólar.

Con los precios actualmente por encima de los 1.000 dólares, su riqueza virtual se ha disparado. Ver dice que no se siente "más rico", pero que su dinero es "mucho más líquido de lo que sería en una cuenta bancaria normal".

Ver es uno de los cientos de inversores que han apostado grandes cantidades en bitcoines. Pero su relación con la moneda virtual se extiende mucho más allá de simplemente poseerla: ha ayudado a arrancar a una decena de empresas diferentes relacionadas con el bitcóin y promueve activamente la moneda, lo que le ha valido el apodo de 'Bitcoin Jesus', algo así como 'Mesías del Bitcóin'.

"El bitcóin experimentará muchas burbujas a lo largo de su camino hacia la mejora de las vidas de todos en el planeta. No estoy preocupado por las fluctuaciones de los precios a corto plazo", ha dicho Roger Ver en el canal CNBC.

Ver, que actualmente utiliza bitcoines para pagar cuentas en China con el fin de producir componentes electrónicos para su compañía, dice que planea usarlos "para promover las ideas de voluntarismo y la libertad económica" en el futuro.

El último fin de semana Roger Ver hizo la donación caritativa de bitcoines más grande de la historia. Donó 1.000 bitcoines (más de 1 millón de dólares) a la Fundación para la Educación Económica, una organización estadounidense que promueve entre los estudiantes los principios de no intervención del Gobierno en la economía y la propiedad privada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias