El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cómo llegar a los 150 años?

Publicado:
Las personas que quieran vivir hasta 150 años deberían recurrir a la teoría de selectividad socioemocional, además de seguir una serie de reglas que pueden ayudar prolongar la vida, afirma un biogerontólogo ruso.
"Si una persona quiere vivir hasta 150 años, ha de comenzar a tomar decisiones de manera diferente, y a ser cada vez más jóven psicológicamente. Es una teoría de selectividad socioemocional", explica en una entrevista con 'Moscovskiye Novosti' el jefe del Laboratorio de Bioinformática del Centro de Hematología, Oncología e Inmunología Pediátrica de Moscú, el director de biogerontologia, Alexánder Zhávoronkov.

"A continuación, usted pasará más tiempo en la universidad, no tendrá que casarse inmediatamente con la primera persona que pase, usted será más selectivo. Dedicará más tiempo a la educación, a los proyectos ambiciosos y no tendrá prisa por tener hijos", agrega. 

"La sustitución de las hormonas y las diferentes tecnologías y terapias prolongarán la edad reproductiva de mujeres, todo esto va a aparecer muy pronto. Así se podrá evitar la menopausia hasta una edad avanzada", destaca Zhávoronkov. 

 En primer lugar haga análisis genético y empiece a examinar su salud  


El científico aconseja que las personas presten más atención a sus problemas de salud y dediquen más tiempo a conocer sus enfermedades para vivir más.

"En primer lugar hágase un análisis genético y empiece a examinar su salud. Investigue todos sus riesgos. Si usted, por ejemplo, tiene un alto riesgo de cáncer de próstata, será un fuerte incentivo para reducir los riesgos y empezar a explorar este tema. Entonces usted comienza a involucrarse en el cuidado de su salud y la lucha contra el envejecimiento", explica el científico.

"Además, yo haría un análisis de sangre periódico, y cada tres meses un completo análisis bioquímico y clínico. Aprendería a entender lo que está pasando con mi sangre, lo que es el colesterol de alta densidad, de baja densidad, ¿por qué tengo este nivel de síntesis de proteína, etc.", destacó.

 Las personas que buscan vivir hasta 150 años han de ser cada vez más jóvenes psicológicamente    


Además, los médicos comparten la opinión de que una persona debe seguir una serie de reglas simples para vivir 100 o más años.

1. Mantener un estilo de vida activo. Las personas inactivas físicamente tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades de corazón y derrame cerebral. Además, la falta de ejercicio priva de casi cuatro años de vida a una persona.

2. Controlar el colesterol: su alto nivel aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

3. Una nutrición adecuada. Para aumentar la longevidad es particularmente importante consumir una gran cantidad de fibra, grano, verdura y fruta fresca. 

4. Controlar la presión arterial, tachada por lo médicos de "asesino silencioso". Si se mantiene la presión bajo control, se puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 40% y el riesgo de ataque al corazón en un 25%.

5. Luchar contra el sobrepeso, factor que acentúa el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La obesidad puede reducir el periodo de vigencia en casi cuatro años. 

6. Controlar los niveles de azúcar en sangre y tomar en cuenta las amenazas asociadas con la diabetes. En particular, la diabetes aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, arterosclerosis, enfermedad isquémica del corazón y derrame cerebral.

7.  Dejar de fumar. Esta adicción causa la muerte prematura de decenas de miles de personas en el mundo cada año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7