El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Santa Claus, castigado contra la pared: Una escuela de EE.UU. 'prohíbe' la Navidad

Publicado:
Una escuela de primaria de Frisco, en Texas (EE.UU.) ha prohibido en el centro los árboles de Navidad y los colores rojo y verde típicos de estas fechas.
Además, los escolares que planean asistir a la 'Fiesta de Invierno' de la Escuela Primaria Nichols tienen prohibido hacer cualquier referencia a la Navidad o a cualquier otro festejo de carácter religioso, según Fox News.

Paradójicamente, la escuela está situada en el distrito del representante estatal Pat Fallon, autor de un proyecto de ley aprobado en junio que permite a los estudiantes y el personal docente planear las fiestas de invierno como les plazca.

La prohibición de la escuela ha desatado polémica entre los padres de los escolares, que no están de acuerdo, ya que -sostienen- los niños están en su derecho de desearse unos a otros 'Feliz Navidad'.

Fallon considera la prohibición de los árboles de Navidad y de los colores tradicionales de la temporada una iniciativa "innecesaria, inadecuada y francamente draconiana en su naturaleza".

Pese a la polémica, después de una reunión entre el director y la asociación de padres y maestros (PTA, por sus siglas en inglés), la escuela decidió mantener las reglas "draconianas" en pie.     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7