X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/twJ

EE.UU.: Los empleados de raza negra sobrellevan mejor el trabajo que los blancos

Publicado: 8 dic 2013 05:46 GMT

Aunque los empleados de raza negra dicen no sentirse muy apoyados por otros empleados y denuncian presiones durante el trabajo rutinario, se sienten más felices, según un nuevo estudio realizado en el estado de Tennessee (EE.UU.).

Síguenos en Facebook
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de trabajadores que valorasen con qué frecuencia  se sentían felices, orgullosos y emocionados en el trabajo en una escala del 1 al 5. Al final resultó que los trabajadores afroamericanos acumularon una puntuación de 3,42 puntos de promedio, mientras que la de los blancos fue de 3,28. 

"Estábamos realmente muy sorprendidos por el hecho de que, aunque los empleados de raza negra experimentan más dificultades en el trabajo, esto rara vez afecta a su actitud hacia el trabajo y las experiencias emocionales", comentó una de los autores del estudio Melissa M. Sloan al diario 'Los Angeles Times'.

Las conclusiones a la que han llegado los investigadores confirman la conocida teoría, según la cual los representantes de la raza negra son menos propensos a sufrir trastornos mentales. Algunos expertos atribuyen esto al hecho de que los afroamericanos son más religiosos y van más a menudo a la iglesia. Otros creen que en las familias de raza negra los lazos familiares son más fuertes, lo que les ayuda a afrontar situaciones de estrés de manera más natural.

Los investigadores creen necesario determinar los factores exactos que ayudan a la gente de raza negra se recuperen del estrés más fácilmente, con vistas a fomentar un estilo de vida más saludable entre la población norteamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias