El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Muere en España una familia por intoxicación con alimentos que recibían de la caridad

Publicado:
Tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, han muerto tras intoxicarse con alimentos que recibían de los servicios sociales de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en España.
Muere en España una familia por intoxicación con alimentos que recibían de la caridad
Otra hija, de 13 años, permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado y con fuertes náuseas y vómitos, aunque, según fuentes hospitalarias, evoluciona favorablemente.
 
Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron pescado la noche del viernes y horas después empezaron a sentirse mal. 
 
La investigación en marcha reveló que los afectados vivían de la recogida de cartones y a veces se alimentaban de comida caducada que recibían de los servicios sociales y de Cáritas, si bien allegados de los fallecidos puntualizan que se trataba de una familia "bastante normalizada" aunque "con problemas económicos, como tantas familias en España".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha subrayado en un comunicado su "dolor y consternación" por esta tragedia. Por su parte Miriam Burgos, la portavoz municipal, ha revelado que "la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre (el hombre fallecido de 61 años) solicitó el salario social".

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que Burgos ha pedido prudencia para que la justicia pueda realizar su labor y se clarifiquen los hechos sin interferencias. "Desde el Ayuntamiento se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso", añade el comunicado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7