X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tKz

Stephen King: "Siento vergüenza de ser estadounidense"

Publicado: 16 dic 2013 07:31 GMT

Durante una entrevista con el diario español 'El País', el escritor estadounidense Stephen King dijo que no viaja a Francia o Alemania "porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura".

en.fishki.net
Síguenos en Facebook
"No me gusta ir dándomelas de celebridad. Prefiero un perfil bajo. Yo vivo en Maine, en un pueblo pequeño donde soy uno más", dice, y pide "ser tratado como una persona normal", declaraba en la entrevista Stephen King, escritor de novelas de terror memorables como 'El resplandor' o 'Carrie'.

King se sinceró sobre algunos temas que están suscitando polémica como el uso de armas y la violencia que se vive en el interior de la sociedad norteamericana, temas ambos que buena parte de su bibliografía analiza de diferentes maneras. "Tener revólveres en casa tampoco me parece mal, yo mismo tengo uno, descargado y lejos del alcance de los niños". 
Amo a mi país, pero está lleno de basura 

Sin embargo, el escritor aclaró que para él el gran problema son las armas semiautomáticas. "Pegan 40, 60 u 80 tiros seguidos, como la que se empleó en la matanza de Connecticut. Es vergonzoso que se vendan, pero el 'lobby' de la Asociación Nacional del Rifle trabaja para los fabricantes de armas y se basa en la fantasía de que EE.UU. es como hace 50 o 60 años. Dicen que las muertes de niños son el precio a pagar por la seguridad [… ]. Luego dicen que por qué nunca vengo a Francia o Alemania: porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura", declaró.

En cuanto a la situación política en su país y la figura del presidente Barack Obama, King aseveró que cuando "Bush arruinó al mundo entero en 2008 con sus ideas ultraliberales", los miembros del Tea Party, los mismos que ahora están tratando de destruir el Gobierno actual, no dijeron nada. En este sentido, King quiso lanzarles un mensaje: "Con Obama se está mucho mejor". Asimismo, el novelista se aventuró a predecir que "el próximo presidente de EE.UU. llevará falda".
El próximo presidente de EE.UU. llevará falda 

King, de 66 años, ha escrito más de 50 novelas y ha vendido alrededor de 300 millones de copias de sus libros. En la actualidad está de gira mundial para presentar 'Doctor Sueño', una inesperada secuela de la famosa novela 'El resplandor', que fue llevada al cine con éxito mundial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias