X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tKU

Polémica en China por un video en el que se ve a soldados torturando a reclutas

Publicado: 16 dic 2013 13:22 GMT

La filtración de un video en el que se aprecia cómo soldados torturan a nuevos reclutas ha desatado la polémica en China, donde muchos se preguntan por qué el ejército acepta a 'hooligans' en sus filas.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
En el video de 15 minutos se ve cómo soldados vestidos de camuflaje golpean a jóvenes cadetes. Las víctimas de la intimidación son reclutas de la Policía Armada del Pueblo, que los militares obligaban a ponerse en pie después de cada caída para seguir propinándoles la paliza. Los soldados golpean a los recién llegados contra la pared, valiéndose de palos de madera y atándolos con correas. Luego limpiaban la sangre de la cara de las víctimas y continuaban la tortura, informa el diario 'The Times of India'.
 


Una agencia oficial sostiene que el video, filmado en la ciudad de Wuhai, en la provincia de Mongolia Interior, es auténtico y que los torturadores eran soldados del Ejército Popular de Liberación. La División Municipal de Bomberos de Wuhai, que ha confirmado la veracidad del video, sostiene que los responsables de las palizas ya han sido apartados del ejército.

El polémico video se hizo viral en internet y provocó una ola de indignación. "Confiamos a estos 'hooligans' nuestra seguridad y defensa del país", comentó uno de los usuarios de la página web Weibo, donde fue publicado por primera vez el video. "¿Qué es lo que gana la gente siendo tan cruel con sus compatriotas?", se pregunta otro usuario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias