X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tNb

El papa Francisco se encuentra con cuatro vagabundos en el día de su 77º cumpleaños

Publicado: 17 dic 2013 20:51 GMT

El papa Francisco quiso rodearse en su 77º cumpleaños del personal de Santa Marta, la residencia donde vive, al que invitó a la misa que celebra cada mañana, a la que también asistieron cuatro personas sin hogar.

AFP
Síguenos en Facebook
"Sencillez y oración". Con esas palabras resumió Radio Vaticano el día de cumpleaños del papa argentino. No hubo celebraciones especiales, ya que, como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra la onomástica, es decir, San Jorge, y no el cumpleaños de Francisco.

No obstante, el pontífice quiso pasar la mañana con el personal de Santa Marta y con los más necesitados, cuatro vagabundos del barrio aledaño al Vaticano que fueron elegidos por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski, que en muchas ocasiones sale de noche del Vaticano para llevarles ayuda.

Al término de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar el 'Cumpleaños feliz' al santo padre. Después, todos acudieron al comedor de la residencia papal para desayunar en compañía de Francisco. La jornada del sumo pontífice continuó normalmente y sin actos especiales previstos. Tampoco hubo tarta de cumpleaños, aunque sí sopló las 77 velas en el pastel que le ofreció el pasado sábado un grupo de niños en su visita al dispensario del Vaticano.
OSSERVATORE ROMANOAFP

La página web oficial de la Santa Sede le dedica a Francisco un homenaje con una especie de álbum virtual con algunos de los mensajes que ha lanzado desde que se convirtió en papa el pasado marzo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias