El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cinco motivos que llevan a los jóvenes a abandonar Facebook

Publicado:
La necesidad de estar conectado permanentemente a Facebook parece estar decayendo entre los jóvenes, que últimamente han estado desertando de esta red social. El portal Mashable presenta cinco razones que podrían explicar este fenómeno.
Facebook es demasiado abrumador. Muchos de los usuarios jóvenes que dejan Facebook aseguran que, entre tanta información, publicidad y artículos compartidos, no encuentran espacio para socializar con sus amigos. Esa es la opinión de Tom Barefoot, un usuario de 23 años que argumenta que "las únicas personas que realmente me importan son 10 de mis amigos. ¿Por qué necesito todas estas otras redes sociales?".
 
Para ocultar 'evidencias incriminatorias' que podrían ver los empleadores. A la hora de buscar empleo, muy seguramente la gente de recursos humanos revisará con atención el perfil de Facebook del aspirante, y una foto indiscreta de una fiesta subida de tono bien podría acabar con las posibilidades de conseguir un empleo.

Además de las fotos comprometedoras, cualquier comentario negativo en contra de tu empleador de turno, aunque sea un caso de años atrás, puede ser usado como argumento para no ser contratado en el futuro.
 
Para esconderse de una ruptura. A la hora de terminar una relación amorosa, las actualizaciones de Facebook hacen que ese 'ex' aparezca constantemente. Mashable cita el ejemplo de Laekyn Sanders, una joven de 21 años: "Estaba pasando por una ruptura realmente mala y estaba cansada de que la gente preguntara por qué las cosas terminaron con el chico con el que estaba saliendo". Además, el salir con alguien se vuelve un problema, basta con revisar el 'timeline' de la persona que te interesa para saber su pasado amoroso.

Para evitar ansiedades. Un reciente estudio del Departamento de Ciencia Comportamental de la Universidad de Utah dice que las personas que usan Facebook se consideran menos felices que las demás.

Porque genera una crisis existencial. Muchas personas en algún momento han reconocido que son adictas a Facebook ya que es una fuente de reconocimiento a través de los 'likes', aunque para algunos el hecho de estar expuesto al escrutinio permanente puede generar una crisis existencial al no poder manejar completamente lo que esperan que se proyecte de su persona en la red social. Algunos usuarios se preguntan si su perfil en Facebook son realmente ellos o si es el resultado de las apreciaciones hechas por alguien más.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7