X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tPx

Mapas: La distribución de los siete pecados capitales en EE.UU.

Publicado: 19 dic 2013 06:19 GMT

Siete curiosos mapas de la Universidad Estatal de Kansas muestran cómo se distribuyen los siete pecados capitales -ira, envidia, avaricia, gula, pereza, lujuria y soberbia- en el territorio de EE.UU.

RT
Síguenos en Facebook
Tratando de descubrir dónde son más frecuentes esos pecados en EE.UU., un grupo de geógrafos de la Universidad Estatal de Kansas hizo una investigación a partir de los datos sobre aspectos como el número de restaurantes de comida rápida por habitante (gula), número de robos y hurtos (envidia), o ingresos promedios en comparación con el número de habitantes que viven por debajo del umbral de la pobreza (avaricia), etc.

Los mapas fueron creados originalmente en 2009, pero han aparecido de nuevo recientemente gracias a un blog en el portal Memolition.

La ira se calculó comparando el número total de crímenes violentos -asesinatos, asaltos y violaciones- por habitante, datos recogidos por el FBI. El color rojo indica las tasas más altas de crímenes violentos por habitante. El color azul indica las tasas más bajas. El sureste y centro de California parecen particularmente malos. Aquellos que buscan una vida tranquila, harían bien en ir a Dakota del Norte.
 


Aquí está la gula. Los investigadores analizaron la cantidad de restaurantes de comida rápida por habitante. Virgina y Carolina del Norte son aparentemente los lugares donde más aman las hamburguesas baratas.
 


Tal vez el mapa más interesante sea el de la avaricia, que se obtiene con los ingresos promedio del número de personas que viven por debajo del umbral de pobreza.
 
 

La envidia ha sido calculada mediante el número total de robos: robos, allanamientos de morada, hurtos y robo de vehículos.



La lujuria se calculó mediante la compilación de las enfermedades de transmisión sexual -VIH, sida, sífilis, clamidia y gonorrea- reportadas por habitante.



La pereza se calculó comparando los gastos en artes, entretenimiento y recreación con la tasa de empleo.



Y por último, el mapa de la soberbia es el más importante. La raíz de todos los pecados, en este estudio, es el conjunto de todos los datos.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias