X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tPL

Un búlgaro gasta su último dinero en derribar su casa para no dársela al banco

Publicado: 19 dic 2013 08:36 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 08:36 GMT

Un hombre de la ciudad búlgara de Lovech que no podía pagar la hipoteca de su casa gastó su último dinero para demoler su casa antes de que los bancos se la quitaran.

Síguenos en Facebook
Esta familia búlgara atravesaba una complicada situación financiera y tenía deudas con el banco. Entonces la familia entera fue al despacho del director del banco para pedir clemencia. El bancario fue implacable y a pesar de las lágrimas de la familia les dijo que no podía hacer excepciones y que tenían una semana para vaciar la casa, informa el sitio endoriot.blogspot.

El terreno donde fue construida la vivienda no estaba incluido en la hipoteca, por lo que la familia prefirió destruir la casa y entregarla así a su nuevo propietario, el banco. Los restos del edificio fueron llevados en un camión hasta la oficina del banco ubicado en la ciudad de Teteven, donde se firmó el contrato de la hipoteca.

Una historia parecida se dio en noviembre en Grecia. Un griego de 50 años de la localidad de Naupacto, prefectura de Etolia-Acarnania, cuyos bienes estaban a punto de ser embargados, prefirió destruirlos a dárselos al banco. Así, el desesperado hombre quemó su casa y lanzó su automóvil por un acantilado.

La crisis financiera que durante los últimos años atraviesan algunos países de la UE se refleja, entre otros aspectos, en el sistema hipotecario. Miles de familias en varios países europeos se encuentran en situación extrema. Algunos ponen solución a su difícil situación con medidas drásticas como el suicidio.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias