X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tSK

Un padre yemení dará a su hija en matrimonio por un millón de 'me gusta' en Facebook

Publicado: 21 dic 2013 06:40 GMT | Última actualización: 21 dic 2013 07:04 GMT

En lugar de exigir una dote por su hija, Salem Ayash, un poeta de la ciudad yemení de Taiz, ha declarado que entregará a su hija para que se case con su novio por un millón de 'me gusta' de Facebook.

facebook.com/saalm
Síguenos en Facebook
Este yemení ha decidido modificar la tradición islámica de pagar una dote por la mujer antes de casarse con ella. Pide al novio de su hija que consiga un millón de 'me gusta' para su página en Facebook. Se trata de una cantidad impresionante para un país de solo 25 millones de habitantes donde el uso de internet es limitado.

"Es la primera vez que hemos oído hablar de algo como esto", dijo a BBC Bashraheel Bashraheel, un periodista del diario 'Al Ayyam' de Yemen. La historia ha tenido gran eco en las redes sociales, un sinnúmero de bloggers ha escrito instando a la gente a apoyar la página para que la pareja pueda casarse. La página se creó el domingo y ha recibido 30.000 'me gusta' hasta ahora.

El mismo padre de la novia dijo que decidió llevar a su hija a esta 'venta virtual' porque entiende lo difícil que es para los jóvenes pagar el dinero real por casarse. También dijo que estaba dispuesto a reducir la petición si ve que el novio de su hija se esfuerza por cumplir con las condiciones impuestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias