X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tUk

Despedida por un tuit: "Rumbo a África, ojalá no pesque el sida. Es broma. ¡Soy blanca!"

Publicado: 22 dic 2013 13:00 GMT

La directora de Relaciones Públicas de una empresa de EE.UU. publicó un mensaje en Twitter que se convirtió en blanco de críticas de los internautas. La compañía decidió despedirla por el matiz racista de su publicación.

Síguenos en Facebook
Justin Sacco, directora de Comunicaciones de la empresa de Internet 'InterActiveCorp' (IAC), se dirigía el pasado viernes a Sudáfrica para tomarse unas largas vacaciones. En el avión, que cubría la ruta entre Londres y Ciudad del Cabo, Sacco decidió compartir con unos 500 seguidores de su microblog que se disponía a viajar al continente africano. "Rumbo a África. Espero que no pesque el sida. Es broma. ¡Soy blanca!", escribió.
twitter.com / Justine Sacco

El avión despegó y mientras Sacco viajaba su comentario se hizo viral en Internet convirtiéndolo en blanco de críticas. Ella, sin acceso a internet durante 12 horas, no se imaginaba la que había liado. Durante todo ese tiempo el mensaje dio la vuelta al mundo y ella, que no estaba al tanto de lo que ocurría, no pudo defenderse o simplemente borrar el tuit para reducir su propagación.

Las críticas subieron de tono cuando los usuarios empezaron a leer el historial de sus publicaciones en Twitter: "Anoche tuve un sueño erótico sobre un niño autista", escribió una vez. En sí, sus mensajes no eran sino más bien una larga lista de quejas banales sobre el mal servicio al cliente y otras indignaciones que le molestaban.

Por su parte, la compañía IAC emitió el sábado una declaración en la que condenaba el comportamiento de su directora de Relaciones Públicas e informó que había sido despedida. "Estas declaraciones ofensivas no coinciden con los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos muy en serio este problema y las relaciones con esta empleada se han roto", señaló la empresa en un comunicado. La cuenta de Twitter de Sacco fue eliminada posteriormente.

La compañía InterActiveCorp fue fundada en 1995. Posee una serie de sitios web populares, incluyendo la plataforma Vimeo, el motor de búsqueda de vídeos ask.com, el portal about.com y el portal de noticias Daily Beast.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias