El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La mayoría de los estadounidenses no confía en los científicos ni en los periodistas científicos

Publicado:
La abundante mayoría de los estadounidenses opina que tanto los científicos como los periodistas científicos no son de fiar, según una reciente encuesta de 'HuffPost/YouGov'.
El sondeo mostró que solo el 36% de los estadounidenses dice que confía "mucho" en la información que les ofrecen los científicos ya que se trata de datos exactos y confiables. Al mismo tiempo, el 51% admitió que tiene muy poca confianza en lo que expone la comunidad científica, mientras el 6% de los encuestados admitió que no confían en absoluto, publica los resultados del sondeo 'The Huffington Post'.

En cuanto a los periodistas científicos la situación en cuanto a confianza es aún peor. Solo el 12% de los encuestados dijo que tiene mucha confianza en los periodistas a la hora de dar información sobre estudios científicos. Entre tanto, el 57% explicó que tiene un poco de confianza, mientras el 26% sostuvo que no confía en los periodistas científicos en absoluto ya que duda si le informan con precisión sobre los hallazgos científicos.

Como mostró la encuesta, muchos estadounidenses se preocupan de que los resultados de los estudios científicos a veces 'se empañan' de ideología política o simplemente bajo la presión de las empresas patrocinadoras de los estudios. Así, el 78% de los estadounidenses considera que los artículos sobre los estudios científicos a menudo (34%) o algunas veces (44%) están influenciados por la ideología política, en comparación con solo el 18% de los estadounidenses que dijo que eso sucede raramente (15%) o nunca (3%).

Del mismo modo, el 82% de los encuestados cree que los resultados científicos se exponen a menudo (43%) o algunas veces (39%) 'retocados' de acuerdo a la ideología e intereses de las empresas u organizaciones que patrocinan los proyectos científicos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7