X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u11

Condenadas diez personas en China por apoderarse de cuentas de 'World of Warcraft'

Publicado: 26 dic 2013 22:35 GMT

La justicia china condenó a un total de diez personas a una multa y penas de prisión de hasta dos años por vender oro, armas y demás objetos de 'World of Warcraft', el videojuego multijugador en línea más popular del mundo.

world-of-warcraft.ru.softonic.com
Síguenos en Facebook
Se trata de un grupo de 'hackers' informáticos que se apoderaron de unas 11.500 cuentas de 'World of Warcraft'. Habían comprado en el mercado negro las claves que les permitieron robar toda la información de las cuentas, nombres, contraseñas, nombres de la función, el huso horario, tarjetas de seguridad, seguros y otros contenidos. Luego, se dedicaron a extraer y revender el oro y el equipamiento a otros jugadores, según detalla el diario chino Zhejiang Online.

Según la Policía, en el momento de su detención, en marzo pasado, los piratas informáticos habían logrado un botín de 10.800 dólares estadounidenses. Las autoridades confiscaron todo el dinero y también los ordenadores usados para la actividad criminal. El líder del grupo, de nombre Chen, fue sentenciado la semana pasada a dos años de cárcel y una multa de 8.000 dólares. Sus cómplices fueron condenados a plazos menores y a una multa de 1.000 dólares cada uno.

Según cifras oficiales, en noviembre del 2013 el número de suscritores al juego ascendía a 7,6 millones de personas en todo el mundo. Los primeros ataques masivos contra los perfiles de los usuarios se remontan a julio del 2005, en aquella ocasión a través de troyanos. Desde entonces las tácticas cambiaron varias veces: desde enlaces automáticos a sitios con malware, pasando por correos electrónicos tipo 'phishing'. El precio de una cuenta pirateada de 'World of Warcraft' llegó a costar 10 dólares estadounidenses en el mercado negro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias