El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Profesor en Ohio a estudiante afroamericano: "No necesitamos otro presidente negro"

Publicado:
Un profesor en Ohio ha sido apartado de la docencia esta semana por decirle a un ambicioso estudiante afroamericano que el país "no necesita a otro presidente negro".
El incidente ocurrió en una escuela de la localidad de Fairfield. El profesor Gil Voigt estaba hablando con un estudiante afroamericano con aspiraciones presidenciales cuando hizo el comentario, según un artículo del diario 'The Cincinnati Enquirer'.

El maestro señaló que las palabras que le dijo al joven, un estudiante problemático, no fueron exactamente esas. Sin embargo, el presidente de la junta de escuelas de Fairfield, Dan Murray, insistió en que dijo "algunas cosas ofensivas". "Nos tomamos muy en serio la diversidad en nuestro distrito escolar", agregó Murray. 

En sus 13 años de docencia, Voigt ha recibido otros cuatro avisos en la escuela por su conducta, incluyendo una amonestación por hacer comentarios raciales

Debido a la normativa del sindicato de maestros, la suspensión de Voigt es por el momento temporal y no se trata de un despido real. Voigt cuenta con 10 días para solicitar una audiencia con la junta escolar que estudia su caso.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7