X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u7Y

Alemania: Escándalo mediático por presuntas pinturas robadas por los nazis guardadas en el Bundestag

Publicado: 31 dic 2013 16:12 GMT | Última actualización: 31 dic 2013 16:19 GMT

De las obras de arte que se encuentran guardadas en el Parlamento de Alemania (Bundestag) en Berlín, por lo menos dos fueron probablemente sustraídas por los nazis a sus propietarios legales, afirman los medios locales.

John MacDougallAFP
Síguenos en Facebook
La información publicada este lunes 30 de diciembre por el periódico alemán 'Bild' ha provocado un escándalo entre los medios de comunicación locales.

Segun afirma el periódico,
los investigadores del Comité Asesor de Arte del Bundestag creen que la procedencia del lienzo 'Canciller Buelow habla en el Reichstag', de Georg Waltenberger (1905), es opaca, al igual que la de la litografía 'Calle en Königsberg', de Lovis Corinth (1918).

La segunda obra probablemente proviene de la colección de la familia de Cornelius Gurlitt, de la que unas 1.280 piezas fueron confiscadas por las autoridades alemanas en febrero del año 2012 por la sospecha de que habían sido sustraídas a sus dueños por parte de los nazis.
 
Sin embargo, contestando a las acusaciones, los representantes del Bundestag negaron las alegaciones de que las obras fueron robadas por los nazis, afirmando que la informaciónel que publicó el periódico no era exacta.

Ahora hace falta investigar quién es el propietario legal de las dos obras en cuestión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias