La tendencia principal del año será la movilidad, cree Schmidt. "El mayor cambio para los consumidores será que todos van a tener un teléfono inteligente", dijo Schmidt en una entrevista a BloombergTV. "También lo es el hecho de que tanta gente ahora esté conectada a lo que es prácticamente una supercomputadora, es decir, una nueva generación de aplicaciones para la educación, vida social, ocio", dijo. "La tendencia de la movilidad ha ganado. Ahora se venden más tabletas y teléfonos que ordenadores convencionales: la gente se va a este tipo de dispositivos muy, muy rápidamente".
Otra tendencia que destaca Schmidt es la llegada de 'grandes datos', que cambiarán la forma de hacer negocios. "Los grandes datos y la inteligencia artificial llegarán a todas partes, así que la capacidad de encontrar gente, hablar con ellos, evaluarlos, decidir qué hacer con tus productos cambia el negocio globalmente", sostuvo.
Aparte de ello, Schmidt ve un gran potencial en la genómica, una de las áreas más vanguardistas de la biología que se concentra en el estudio integral del funcionamiento, el contenido, la evolución y el origen de los genomas. La posibilidad de secuenciar los genomas, y acumular y estudiar los datos "conllevará en el próximo año descubrimientos inmensamente importantes en el campo del tratamiento del cáncer", dijo el director ejecutivo de Google, que es uno de los inversores de 23andme, una empresa especializada en diagnóstico genético.