X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ub9

Una familia iraní ve morir a una pariente en un hospital de EE.UU. a través de un portátil

Publicado: 3 ene 2014 07:44 GMT | Última actualización: 3 ene 2014 07:48 GMT

Una enfermera de un hospital de Michigan (EE.UU.) besó la frente de una joven moribunda de origen iraní, mientras a más de 9.650 kilómetros de distancia su familia observaba compungida la escena en la pantalla de una computadora.

Síguenos en Facebook
Sanaz Nezami, de 27 años, llegó a EE.UU. para estudiar en la Universidad Tecnológica de Michigan, pero semanas después de deshacer las maletas, a primeros de diciembre, fue hospitalizada con lesiones graves en la cabeza y fue transferida al Hospital General Marquette. La policía cree que su esposo la agredió, informa la agencia AP.
 
"Su cerebro estaba tan hinchado y dañado que ya no había flujo sanguíneo", explicó Gail Brandly, supervisora de enfermeras en el hospital.

Como nadie sabía nada de ella, Brandly buscó su nombre en Google y al conseguir su curriculum, el hospital se puso en contacto con su familia. Debido a los requisitos de visado sus parientes no pudieron viajar a EE.UU. y se limitaron a ver a la joven, conectada a un respirador artificial, a través de un ordenador portátil.

En un momento dado, la familia le pidió a la enfermera Kim Grutt que acariciara la cabeza de Nezami y besara su frente. "Querían que hiciéramos cosas por Sanaz que ellos habrían hecho", dijo Grutt. "Dijeron: 'Háganle saber que la amamos. Que estamos aquí", agregó.

Cuando Nezami falleció la familia dio su consentimiento para hacer una extraordinaria donación: el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el páncreas y el intestino delgado de Nezami fueron trasplantados a siete personas en Estados Unidos, algo que ocurre en menos del 1% de los casos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias