El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mapa: Así ven los estudiantes estadounidenses nuestro planeta

Publicado:
La compilación de 30 mapas dibujados de memoria demuestra cómo es el mapa del mundo según los estudiantes estadounidenses.
Mapa: Así ven los estudiantes estadounidenses nuestro planeta
Un curioso estudio realizado por Zak Ziebell en el verano de 2012 fue publicado hace unos días en Reddit.

30 voluntarios de la Universidad estadounidense de Michigan dibujaron de memoria sin consultar con ningún atlas el mapa del mundo. Los 30 mapas dibujados fueron compilados en una imagen para ser comparados con fotos de la Tierra tomadas por satélite.


 
Para un mejor entendimiento, también se creó una imagen del mundo a partir de fotos por satélite modificada según la compilación de los dibujos de los estudiantes. El mapa que resultó de esta comparación muestra resultados interesantes.
 

 
Por ejemplo, la mayoría se olvidó de la Antártida y solo unos pocos se acordaron del Ártico. Muchos tampoco tuvieron en cuenta a Groenlandia, Nueva Zelanda, Madagascar, Escandinavia, las islas británicas y la mayor parte del Sudeste Asiático. La India fue 'pegada' a África y Arabia, y América Central se amplió considerablemente.
 

 
"La mayoría eran de 18-22 años de edad", comentó el autor. Ziebell agregó que estaba más o menos seguro de que la mayoría eran estadounidenses, salvo un italiano.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7