El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Renuncia a su trabajo con una carta en un idioma de Star Trek

Publicado:
David Waddell, un asesor del consejo municipal de la ciudad de Indian Trail, en EE.UU., se dio de baja presentando al alcalde una declaración escrita en klingon, un idioma de Star Trek.
"Chaq DaHjaj QaQ jaj paj", o lo que es lo mismo, "hoy puede ser un buen día para dimitir", escribió en su carta Waddell, adjuntando también una traducción al inglés por si acaso su jefe no domina con soltura el idioma klingon.

"La gente no sabe qué pensar de mí la mitad del tiempo, así que decidí gastar una última broma", comenta Waddell, un gran aficionado a la serie espacial.

Waddell decidió dejar su puesto a partir del 31 de enero, aunque su contrato acababa en diciembre de 2014. No estaba a gusto con el funcionamiento del consejo y cree que va a ser más útil presentando sus propuestas al consejo como un simple ciudadano, explicó él mismo a los medios.

El idioma klingon fue creado por el lingüista Mark Okrand especialmente para la serie de ciencia ficción Star Trek. El idioma tiene palabras, gramática y sintaxis como cualquier idioma real.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7