El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Al papa le pone "la piel de gallina" que la Iglesia pueda formar "pequeños monstruos"

Publicado:
El papa Francisco ha señalado que los seminaristas que aspiran a ser ordenados sacerdotes deberían ser debidamente educados, ya que, si no, la iglesia se arriesga a crear "pequeños monstruos" más preocupados por sus carreras que por los pobres.
Al papa le pone "la piel de gallina" que la Iglesia pueda formar "pequeños monstruos"
El diario italiano 'Caviltá Cattolica' ha publicado en exclusiva este viernes un texto sobre la reunión de tres horas que el papa argentino mantuvo a puerta cerrada con responsables sacerdotales de todo el mundo a finales del pasado mes de noviembre.

"La formación [de los futuros sacerdotes] es una obra de arte, no una acción policiaca. Tenemos que formar sus corazones, de lo contrario creamos pequeños monstruos. Y después, estos pequeños monstruos forman al pueblo de Dios. Esto realmente me pone la piel de gallina", declaró el papa argentino.
 
Además, Francisco dijo que los sacerdotes deberían dejar la comodidad y mezclarse con los marginados de la sociedad, puesto que, de lo contrario, se arriesgan a convertirse en "ideólogos abstractos".

Desde que fue elegido líder de la Iglesia católica en marzo de 2013, Francisco ha instado a sacerdotes, monjas y obispos a pensar menos en sus carreras en la Iglesia y a escuchar con mayor atención, especialmente a los más necesitados. El pontífice, que ya ha sido apodado como 'el papa de los pobres', es conocido por haber enviado dinero a los jubilados y a los inmigrantes con necesidades económicas, así como por acariciar y apiadarse de los enfermos. Según informó 'The Huffington Post', Francisco podría llegar a salir de incógnito del Vaticano para ayudar a los pobres.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7