El diario italiano 'Caviltá Cattolica' ha publicado en exclusiva este viernes un texto sobre la reunión de tres horas que el papa argentino mantuvo a puerta cerrada con responsables sacerdotales de todo el mundo a finales del pasado mes de noviembre.
"La formación [de los futuros sacerdotes] es una obra de arte, no una acción policiaca. Tenemos que formar sus corazones, de lo contrario creamos pequeños monstruos. Y después, estos pequeños monstruos forman al pueblo de Dios. Esto realmente me pone la piel de gallina", declaró el papa argentino.
Además, Francisco dijo que los sacerdotes deberían dejar la comodidad y mezclarse con los marginados de la sociedad, puesto que, de lo contrario, se arriesgan a convertirse en "ideólogos abstractos".
Desde que fue elegido líder de la Iglesia católica en marzo de 2013, Francisco ha instado a sacerdotes, monjas y obispos a pensar menos en sus carreras en la Iglesia y a escuchar con mayor atención, especialmente a los más necesitados. El pontífice, que ya ha sido apodado como 'el papa de los pobres', es conocido por haber enviado dinero a los jubilados y a los inmigrantes con necesidades económicas, así como por acariciar y apiadarse de los enfermos. Según informó 'The Huffington Post', Francisco podría llegar a salir de incógnito del Vaticano para ayudar a los pobres.