"Si Estados Unidos no hace algo para proteger la red, pronto un terrorista o un fenómeno natural pondrá fin a la vida tal y como la conocemos", advertía el congresista.
Las ideas de Bartlett y sus discursos sobre pulsos electromagnéticos y tormentas solares no hallaron mucho apoyo de sus colegas.
20 años en el Capitolio, ahora vive en una cabaña preparando el fin del mundo http://t.co/TR9VCqyevY #Noticias pic.twitter.com/488JTQ5r6l
— Belxab (@Belxab) January 4, 2014
Este octogenario republicano de Maryland occidental -considerado en su día como "el congresista más extraño"-, fue apartado de su puesto por manipulación de circunscripción electoral hace un año y rápidamente resolvió seguir sus propias advertencias retirándose a una propiedad remota en las montañas de West Virginia, donde vive sin servicio de teléfono, sin conexión a fuentes exteriores de electricidad ni agua municipal.
Al no haber podido proteger la red de energía para el resto del país, Bartlett se ha desconectado por completo de la red eléctrica, "independizándose totalmente del sistema", sugiere 'The Politico'.