Pero si se siente así, no es usted el único, porque hoy es el Lunes Triste, probablemente el día más infeliz del año.
A lo largo de los últimos tres años, varios investigadores analizaron más de dos millones de mensajes de Twitter colocados en enero buscando un lenguaje negativo y frases que indicaran mal humor.
Hallaron que este lunes se registra una cantidad cinco veces mayor que el promedio de tuits relacionados con el sentimiento de culpa por el abandono del objetivo de llevar un modo de vida más sano, según el diario británico 'Daily Mail'.
Según la empresa fabricante de bebidas Upbeat, este día también crecen en seis veces las quejas sobre las condiciones meteorológicas y los hombres se sienten peor que las mujeres.
Los letrados, por su parte, describen este lunes como el Día del Divorcio, dado que es el más habitual del año para iniciar el proceso de divorcio.
En enero en general se inician dos veces más acciones de divorcio que en septiembre, el segundo mes más 'popular' en este sentido. La presión financiera, el abuso de alcohol, desacuerdos con los familiares y riñas sobre las labores del hogar encabezan el listado de las razones de las disputas, según el portal Divorcedepot.co.uk.
Otra encuesta elaborada por Evian sobre el periodo posterior a las Navidades, desveló que más de un tercio de los aquellos que tienen que desplazarse para ir al trabajo describieron su viaje como "aburrido" y que una de cada cinco personas dijo que el regreso al trabajo era "como el día de la marmota", en referencia a la película en la que un personaje tiene que revivir el mismo día una y otra vez.
Estos datos refuerzan el cómputo que hizo el psicólogo británico Cliff Arnall sobre el día más deprimente del año. Una ecuación matemática que desveló en 2005 toma en consideración el tiempo atmosférico, los datos estadísticos sobre los endeudamientos particulares y el plazo transcurrido desde Navidad.
Según él, el día más deprimente es el lunes de la última semana completa de enero.