X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ugl

Arrojan a la basura el cadáver de una recién nacida en un hospital de Nueva Delhi

Publicado: 8 ene 2014 00:04 GMT

El cadáver de una recién nacida fue hallado en un contenedor de residuos biomédicos perteneciente a uno de los hospitales privados de la capital de la India, Nueva Delhi.

Síguenos en Facebook
Según informa el periódico 'Hindustan Times' la bebé había muerto por complicaciones durante el parto llevado a cabo la pasada madrugada del lunes en el Hospital Devi Mata Chanan, que pertenece a la mayor colonia residencial de Nueva Delhi, Janakpuri, en la India. La familia de la niña había pagado al hospital unas 1.500 rupias (unos 25 dólares) para mantener su cuerpo en la morgue durante la noche, sin embargo, al volver por la mañana no lo encontraron en el lugar indicado. 

"Pedimos que nos dieran el cuerpo, pero no estaba allí. Uno de los empleados del hospital de repente corrió hacia un camión de recogida de residuos biomédicos, hurgó en el contenedor y la encontró allí", cuenta Ashok Kumar, tío de la fallecida.

El hospital ha negado que fuera responsable de negligencia en el manejo del cuerpo de la niña, sin embargo, su director, el Dr. Nidhi, aseguró que investigará a cuatro empleados del centro que supuestamente están vinculados con el incidente.   

El ministro jefe de la capital de la India, Arvind Kejriwal, por su parte, ha expresado su indignación por el incidente y prometió abrir una investigación sobre el asunto.   

"Arrojar el cuerpo de un recién nacido a la basura es cruel e inhumano. Vamos a investigar el asunto y tomar medidas contra los culpables", afirmó Kejriwal.

De acuerdo con los medios locales, el caso ya había sido registrado conforme a la Sección 297 del Código Penal indio: violación de sepulturas o indignidad a cualquier cadáver humano. Se cree que el personal del hospital confundió el cuerpo de la recién nacida con un miembro amputado y lo tiró al contenedor de residuos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias