X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uia

Acusan a un joven de 13 años de matar a su primo por una Xbox en EE.UU.

Publicado: 8 ene 2014 16:02 GMT | Última actualización: 8 ene 2014 16:03 GMT

Un tribunal juvenil estadounidense ha ordenado retener en custodia a un joven de 13 años que presuntamente asesinó a su primo tras mantener una fuerte discusión sobre una consola de videojuegos Xbox.

Síguenos en Facebook
Raymond Galloway, de 16 años, falleció de un tiro en la cabeza mientras dormía en el cuarto de su primo en Chicago la madrugada del domingo pasado.

Al lado de su cuerpo la Policía halló un casquillo de 9 milímetros. Una pistola semiautomática del mismo calibre fue descubierta en el piso, según los fiscales citados por 'Chicago Tribune'. 

Se desconoce dónde adquirió la pistola el adolescente, pero se sabe que en presencia de su madre, confesó haber asesinado a Raymond. 

Los fiscales del Condado de Cook han imputado al joven por los cargos de asesinato premeditado. 

Adicción al borde de la demencia

 
En los últimos años la adicción a los videojuegos ha alcanzado, en algunos casos, las portadas de los medios, captando la atención internacional.  

En 2009, Daniel Petric, de 17 años, mató a tiros a su madre e hirió a su padre en el estado de Ohio (EE.UU.), que le habían retirado el videojuego 'Halo 3' por creer que pasaba demasiado tiempo jugando con él.
 
Chris Staniforth, de 20 años, murió de embolia pulmonar en 2011 tras haber jugado con su Xbox durante 12 horas consecutivas.  

En 2012, otro adicto a los videojuegos murió tras jugar 40 horas seguidas en un cibercafé en Taiwán.  

Pero tal conducta no se limita solo a los menores. Una pareja coreana fue arrestada en 2010 después de que su hijo muriera de hambre mientras ellos jugaban durante horas a un videojuego. Paradójicamente, el videojuego incluía la misión de criar a un niño virtual.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias