El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Tres policías dan una paliza brutal a un detenido en EE.UU.

Publicado:
Un video colgado recientemente en YouTube, en el que se aprecia cómo tres agentes de policía arrojan a un joven contra una pared tras su detención, ha provocado una gran indignación en EE.UU.
Después de ser arrojado contra la pared, el joven cayó al suelo, pero los policías no cesaron su agresión. Le atacaron con gas pimienta y no hicieron nada para ayudarle a levantarse, a pesar de que el joven experimentó ciertos problemas de movilidad.

El incidente ocurrió en 2009 en el estado de Nuevo Hampshire y fue grabado por las cámaras de vigilancia. Solamente este lunes el video se hizo público tras ser colgado en Internet por la propia víctima, Michael Bergeron, informa la CBS.

"Después de estar en la celda por un tiempo [esperando] por un hombre de fianzas, me sacaron y me llevaron a la sala de reserva para dar un paseo. Después me dijeron que podía tomar mi teléfono y mi cartera. Cuando [agarré] mi cartera de la mesa [el] oficial con las gafas se me acercó diciendo que nunca me dijo que podía tomar mis cosas y me arrojó contra la pared y luego trató de agarrar la cartera de mi bolsillo", cuenta la víctima.

De acuerdo con los informes policiales, el joven había sido arrestado por conducir ebrio y por posesión de drogas. Los oficiales también le acusaron de escupir en su celda, lo que luego citaron como justificación para el uso excesivo de la fuerza.

El jefe adjunto de la comisaría donde golpearon al joven, Michael Gallagher, dijo que a pesar de que Bergeron estaba drogado, eso no era excusa para la conducta impropia de los oficiales.

Los tres agentes están temporalmente suspendidos de empleo hasta que finalice la investigación. El comisario está llevando el proceso, pero también hay planes de invitar a otras autoridades externas para establecer los hechos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7