X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uko

Un estudiante pakistaní muere al intentar detener a un terrorista suicida

Publicado: 10 ene 2014 02:07 GMT

Un adolescente pakistaní de 15 años ha muerto cerca de su escuela mientras intentaba defenderla de un terrorista suicida. Los residentes locales han aclamado al joven como héroe por salvar la vida de sus compañeros.

BASIT SHAHAFP
Síguenos en Facebook
Aitizaz Hasán pudo ver al terrorista mientras se encontraba afuera del edificio, que alberga a una escuela gubernamental, castigado por haber llegado tarde. Dos compañeros huyeron del lugar después de ver la bomba que portaba el hombre, quien estaba tratando de entrar en la escuela, pero Aitizaz agarró al terrorista. Incapaz de impedirle detonar la bomba, el adolescente quedó gravemente herido y más tarde murió en el hospital de la ciudad de Hangu, en el noroeste de Pakistán.

La actitud de Aitizaz pudo haber salvado la vida de 2.000 estudiantes que estaban en el interior del edificio en ese momento.

"Mi hijo hizo llorar a su madre, pero salvó a cientos de madres de llorar por sus hijos", dijo su padre, Mujahid Ali, citado por el diario 'The Express Tribune'. "Hay un puñado de personas en el mundo que son mártires, ahora soy uno de esos padres orgullosos, cuyo hijo es uno de ellos", añadió Mujahid Ali.

Lashkar-e-Jhangvi, un grupo antichiita, ha reivindicado la autoría del atentado, que ocurrió en una zona chiita.

Los atentados suicidas son cada vez más comunes en Pakistán. Un informe reciente del Instituto pakistaní para los Estudios de Paz afirma que los ataques suicidas aumentaron un 39% en 2013, cuando se perpetraron un total de 46. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias