X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uky

Encuesta: Cómo deben vestirse las mujeres en público en diferentes países islámicos

Publicado: 10 ene 2014 05:49 GMT

El Centro de Investigación Pew ha realizado un estudio de opinión sobre cómo deberían vestirse las mujeres en público en varios países islámicos.

Síguenos en Facebook
Según informa el portal 'Epoch Times', basándose en los datos del estudio de Valores en el Oriente Medio del Instituto de la Investigación Social de la Universidad de Michigan, EE.UU., Pew ha elegido siete países árabes para llevar a cabo la investigación: Túnez, Egipto, Turquía, Irak, Líbano, Pakistán y Arabia Saudita.     

Varios cientos de personas de ambos sexos, que comprenden lo que los investigadores describen como una muestra representativa a nivel nacional en términos de educación, religión y clase social, fueron encuestados en cada país. 

Los investigadores enseñaron a los participantes del estudio seis estilos de tocado de la cabeza de mujeres y les pidió elegir el que creyeran más apropiado para que una mujer luciera en público. Las opciones iban desde el burka, hasta la cabeza descubierta.

La siguiente infografía del Centro de la Investigación muestra qué códigos de vestimenta son considerados apropiados por la sociedad para las mujeres en diferentes países de Oriente Medio y África del Norte. 
mevs.org/ RT

Como se puede observar en la infografía, la mayoría de los encuestados dijo que en general la mujer debe cubrir completamente el cabello, pero no su rostro. Sin embargo, la mayoría en la conservadora Arabia Saudita ha votado por la cara cubierta con niqab, mientras que los relativamente liberales Turquía y el Líbano se decantaron mayoritariamente por la ausencia de elementos (los hijabs todavía están prohibidos para las mujeres que ocupan una serie de puestos de trabajo en Turquía).

Túnez tuvo el mayor número de los encuestados (56%) que manifestaron que "la mujer puede vestirse de la manera que quiera", mientras que solo el 14% de los egipcios estuvieron de acuerdo. Curiosamente, a pesar de que Arabia Saudita cuenta con los códigos de vestimenta jurídicos más estrictos que cualquier otro país participante en la encuesta, el 47% de los sauditas optaron porque las mujeres se vistan como deseen. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias