El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

China plantará una réplica del Titanic en un río como atracción turística

Publicado:
Una empresa de energía con sede en Sichuan, China, ha lanzado un plan para invertir 1.000 millones de yuanes (unos 1.280 millones de dólares) en la construcción de una réplica a tamaño natural del Titanic para atraer a los turistas.
La compañía privada china Sichuan Seven Star Energy Investment Group anunció este domingo en Hong Kong que había contratado a una empresa de EE.UU. que le proporcionará diseños elaborados a partir del Olympic, el barco 'hermano' del naufragado Titanic, según 'South China Morning Post'.

La réplica del legendario transatlántico será construida por una subsidiaria del gigante estatal China Shipbuilding Industry Corporation, reza un comunicado. Su construcción durará unos dos años, aunque no se precisa si esta ya ha empezado.

La nave, que aspira a ser una atracción turística, quedará emplazada en Daying, una región rural poco conocida, en la provincia de Sichuan, y estará atracada permanentemente en la orilla del río Qi, que atraviesa esa región.

Según Curtis Schnell, un diseñador de Hollywood que ha trabajado en el diseño de la nave, el equipo de diseño se basará en los planos existentes del Olympic y los muebles recuperados que se utilizaban a bordo de cruceros de esta clase.

El Olympic, cabeza de serie de los tres gigantes trasatlánticos, entró en servicio en 1910 y 'se jubiló' en Southampton, Inglaterra tras 24 años de servicio.

Un periódico localinforma que también se abrirá un museo dedicado al Titanic para dar a conocer la triste historia del crucero que se hundió al sur de Terranova en 1912, dejando un saldo de 1.495 muertos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7