El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La foto del niño que dormía entre las tumbas de sus padres, ¿un montaje artístico?

Publicado:
La foto de un niño supuestamente sirio que duerme entre las tumbas de sus padres se hizo viral esta semana suscitando miles de comentarios que la tachan de "desgarradora" o incluso "la foto más triste jamás vista". Ahora se sabe que fue un montaje.
La foto del niño que dormía entre las tumbas de sus padres, ¿un montaje artístico?
Un líder de la oposición siria, Ahmed Jarba, publicó este viernes la inquietante imagen en su cuenta de Twitter en la que, supuestamente, se ve a un muchacho sirio huérfano, y acusó al presidente sirio Bashar Al-Assad de ser culpable del triste destino del niño, escribe 'Foreign Policy'.

"Los niños sirios  se han quedado huérfanos por la brutalidad de Assad. Son 5 millones de niños afectados por la crisis. Este número se ha triplicado este año", rezaba su tuit acompañado por la imagen.

Sin embargo, lejos de ser una ilustración de la guerra, la foto era en realidad parte de un proyecto artístico del fotógrafo saudí Abdul Aziz Al-Otaibi. El periodista Harald Doornbos, dice el diario, fue quizás el primero en señalar su falsedad. Se puso en contacto "muy molesto" con Otaibi, al que dijo: "Mira, no es cierto en absoluto que mi imagen tenga algo que ver con Siria... Estoy realmente sorprendido por cómo las personas han tergiversado mi imagen".

Otaibi señaló que las tumbas no son en realidad tumbas, y que el niño es su sobrino. En la cuenta de Instagram del fotógrafo también se ve al mismo niño desde un ángulo diferente, sentado cerca de las 'tumbas' y gesto sonriente.

  
  
Jarba eliminó la foto 30 minutos después de la publicación, cuando ya se hizo viral.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7