X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uA0

Aerolíneas japonesas se disculpan por un anuncio racista con los occidentales

Publicado: 21 ene 2014 09:35 GMT

Unas aerolíneas japonesas se vieron obligadas a pedir disculpas por un anuncio que se burla de la apariencia estereotipada de los pueblos occidentales, especialmente de su nariz grande y su pelo rubio.

Síguenos en Facebook
Las aerolíneas de Japón All Nippon Airways (ANA) comenzaron el sábado a transmitir por los canales de televisión local un nuevo anuncio de 30 segundos destinado a promover su reforzado calendario de vuelos internacionales desde el aeropuerto Haneda de Tokio, informa 'The Daily Mail'. 

En el comercial, dos hombres japoneses vestidos con el uniforme de ANA discuten en inglés sobre cómo podrían mejorar la imagen de la compañía aérea como transportista internacional. Uno de ellos dice: "Vamos a cambiar la imagen de los japoneses". "Claro", responde el otro, quien de pronto aparece con una peluca rubia y una nariz de goma exageradamente larga. 



En Japón se considera que los occidentales blancos tienen narices grandes, ojos azules y pelo rubio, características, por su parte, generalmente vistas como deseables entre los japoneses. 

Al emitirse el anuncio ha causado un gran revuelo entre los anglohablantes de los medios sociales en Japón. 

"Acabo de ver el nuevo anuncio de ANA. ¿En serio? ¿ANA cree que esto está bien?", comentó en Facebook Angela Fukutome en un mensaje publicado en la página oficial de las aerolíneas en la red social. 

"¡Si eres extranjero y has planeado viajar a #Japón, no elijas una aerolínea abiertamente racista como #ANA! Mira su comercial japonés", tuiteó otro usuario indignado en Twitter.

La portavoz de ANA, Ryosei Nomura, por su parte, ha afirmado que las aerolíneas solo han querido expresar la importancia de la ampliación prevista de los servicios internacionales de Haneda y motivar a los japoneses a salir a ver el mundo, sin ninguna intención de ofender a nadie. 

"Hemos recibido opiniones diferentes al respecto del mensaje que deseamos transmitir. Vamos a modificar una parte de la publicidad y daremos a conocer la segunda versión pronto", señaló Nomura. 

La aerolínea admite que ha decidido retirar el comercial tras recibir numerosas llamadas de los clientes, en su mayoría extranjeros, quejándose por su contenido.   

"Pedimos disculpas a cada uno de los clientes por haber causado sentimientos incómodos y también les damos las gracias por comentar el tema", comentaron en ANA. 

Japón en su mayor parte es un país racialmente homogéneo, con comunidades de inmigrantes relativamente pequeñas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias