"[El policía] le puso de pie contra la pared y estaba tratando de escribir la multa. El hombre no pareció entender y empezó a alejarse. El policía trató de pararle y fue entonces cuando comenzó la pelea. Entonces otros policías comenzaron a correr desde todas partes para ayudar a su colega", cuenta un testigo, un estudiante de 24 años de la Universidad de Fordham.
¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble.
Wong sufrió cortes que le dejaron el lado izquierdo de la cara ensangrentado. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, donde le pusieron cuatro grapas para cerrar una herida en la cabeza. Luego fue trasladado a una comisaría de Policía. Según el 'New York Daily News', Wong fue acusado de obstrucción a la administración, conducta desordenada y resistencia a la detención.
Los hijos de Wong se mostraron indignados por la situación y declaraon que la familia "probablemente va a interponer una demanda judicial". "¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble", explica uno de los hijos del anciano.