X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uIq

Conozca al 'sabio descalzo' de EE.UU. que vive en el bosque desde hace 25 años

Publicado: 26 ene 2014 03:43 GMT | Última actualización: 26 ene 2014 03:48 GMT

Hace 25 años un estadounidense veterano de Vietnam se quitó los zapatos y abandonó para siempre la civilización para vivir en el bosque. Hoy National Geographic ha rodado una serie con la historia sobre este 'sabio descalzo'.

Síguenos en Facebook
Según informa el diario 'Peninsula Daily News' Mick Dodge, de 62 años, decidido abandonar el mundo moderno, donde llevaba una vida convencional, con trabajo, casa y familia, y llegó al bosque Hoh de la Península Olímpica, en el estado de Washington, EE.UU., por una razón nada poética: el insoportable dolor que tenía en los pies. 

“Tenía juanetes, fascitis plantar, pies deformes. Me dolían tanto que casi no podía caminar y siempre usaba mis pies, ya fuera caminando o corriendo, para manejar el estrés de la vida moderna, para darle sentido a la historia del mundo moderno en la que estaba viviendo. Vine a Hoh a sanar mis pies”, cuenta Dodge.

Lo primero que hizo al llegar al bosque fue quitarse los zapatos. Desde entonces su filosofía de vida se guía por las sensaciones que sienten sus pies.  

El hombre asegura que el resultado de este cambio tan drástico de su vida no se hizo esperar. "No sólo estaban sanando mis pies, sino también mi dolor de espalda, de cuello y casi todo el dolor de corazón desaparecía, y en poco tiempo estaba corriendo de nuevo, saliendo de mi vida sedentaria, estresada, sedada y segura que me daba el mundo moderno", confiesa.

El 'Big Foot', como también lo llaman los habitantes de los asentamientos cercanos al parque nacional y los escasos visitantes del bosque que lo confunden con esta criatura misteriosa, vive en troncos de árboles cubiertos de moho, consigue ropa y comida de la naturaleza y cuando es necesario, se cura con hierbas medicinales. Preguntado sobre cómo se lleva con los animales salvajes que ponen en riesgo su vida cada día, Dodge responde que el animal que más daño puede hacer es el que camina a dos patas, en referencia al ser humano. 

A pesar de su vida de ermitaño, el 'sabio descalzo' no es una persona solitaria. El hombre forma parte de una comunidad de montañeses y recientemente se ha convertido en una estrella de una serie de National Geographic llamada 'La leyenda de Mick Dodge'.

Según Dodge, consintió documentar su vida diaria en el programa para enseñar a los demás que todo lo que necesitan lo pueden encontrar en la naturaleza. El proyecto de National Geographic Channel ha sido bien remunerado, pero Mick Dodge, ha decidido donar todo el dinero que ha recibido a la organización sin ánimo de lucro Olympic Mountain EarthWisdom Circle, destinada a mejorar las relaciones de los seres humanos con la naturaleza.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias