X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uJh

Multimillonario compara el odio hacia el 1% de los más ricos con el Holocausto

Publicado: 26 ene 2014 20:55 GMT | Última actualización: 26 ene 2014 20:55 GMT

Una polémica carta al editor del periódico 'The Wall Street Journal' llega a comparar la ola de críticas hacia el 1% de la población que tiene el 50% de la riqueza mundial, con el clima de fobia y los ataques a los judíos en el III Reich.

Robert GalbraithREUTERS
Síguenos en Facebook
"Desde el movimiento Ocupa Wall Street hasta la demonización de los ricos que penetra en prácticamente cada palabra de nuestro periódico local, el 'San Francisco Chronicle', percibo por todas partes una marea alta de odio al 1% de los más exitosos", afirma el autor, empresario e inversor Thomas Perkins.

"Hay una indignación pública por los autobuses de Google que llevan a trabajadores técnicos de la ciudad a las compañías de tecnología punta de la península que les ofrecen empleo –adelanta–. Provocan furia los crecientes precios inmobiliarios que aquellos 'frikis informáticos' pueden permitirse pagar". 

A algunos –cita el nombre de su exesposa– el rotativo local los acusa de esnobismo pese a millones de dólares gastados en apoyo de los 'sin techo' y enfermos mentales durante las décadas pasadas.

"Esto es una tendencia muy peligrosa en nuestro modo de pensar estadounidense", sintetiza Perkins. "No se podía imaginar una noche de los cristales rotos en 1930; ¿es asimismo impensable ahora el renacimiento del radicalismo 'progresivo'?"

De este modo el empresario comparó la desaprobación por el comportamiento de la clase más próspera de EE.UU. con el tristemente conocido acontecimiento histórico de noviembre de 1938, cuando asesinaron a un centenar de comerciantes y artesanos de origen hebreo y enviaron a otros miles a los campos de concentración, desatando la persecución abierta contra los judíos en la Alemania nazi.

El autor de la misiva es una persona bastante conocida en EE.UU.: ante todo por su fortuna, estimada en unos 8.000 millones de dólares, por haber gastado 150 millones de dólares en la construcción de un lujoso yate y también por poseer un submarino privado. Su empresa de capital riesgo KPCB promovió en su tiempo a Albert Gore y le garantizó un lugar en la historia de EE.UU. como vicepresidente con Bill Clinton. 

Sin embargo, las palabras de Perkins sobre la descendencia del radicalismo social de Ocupa Wall Street y la semejanza del clima actual con los años anteriores al Holocausto han recibido una ola de críticas en los medios de comunicación estadounidenses. Incluso algunos de sus antiguos socios comerciales se expresaron en contra de esas declaraciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias